jueves, 10 de septiembre de 2009

Certificación de competencias laborales


La Ley N° 20.267, publicada en el Diario Oficial del día 25 de junio de 2008,crea el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y perfecciona el Estatuto de Capacitación y Empleo.

El sistema, de carácter voluntario, sienta las bases de un sistema público-privado de certificación de competencias que permitirá a los trabajadores acceder a mejores oportunidades de inserción laboral y a las empresas contar con información relevantepara optimizar sus procesos productivos y sus niveles de competitividad.

1 comentario:

  1. Es verdad, para nadie es desconocido que tanto el entorno, los requerimientos y las exigencias cambian a una velocidad vertiginosa. Desde mi punto de vista las Competencias Laborales son muy importantes y tienen mucha relevancia al momento de enfrentarse en el ámbito laboral. Ya que sin estás competencias no nos podríamos destacar uno del otro, por lo cual cada competencia que nosotros tengamos nos sirve de mucho; Las Competencias laborales son muy importantes y por lo tanto se deben fortalecer ya que abarcan conocimientos, actitudes y habilidades de un individuo en el campo laboral, que son de gran utilidad para afrontar ciertas situaciones que se presenten como una tarea o actividad dentro del propio trabajo, de lo cual no puede estar exento de problemas y dificultades, por lo cual es tan importante tener fortalecido lo que son las competencias.
    Publicado por Nayadeth M. Consultora Kamans

    ResponderEliminar